4 ago 2004

Welcome to USA

Hay días en mi vida que parecen una aventura gráfica. Sí, los juegos estos de ordenador en los que eres un personaje que ha de llevar a cabo una misión y va hablando con otros personajes, cogiendo objetos,...y te tienes que ir rompiendo la cabeza para poder seguir adelante cuando te quedas atrancado sin saber cómo seguir. Las misiones que he de llevar a cabo son de lo más variopinto; desde hacer una gestión en la secretaria de la Universidad hasta buscar un fotomatón en un pueblo perdido en medio de la nada.Ayer fue un día de esos:

Como viajar a Greenville y no morir en el intento:

Comenzaremos por el vuelo Madrid-Philadelphia. Aquí no hay nada que comentar, el viaje no se hace largo a pesar de ser de 9 horas porque tienes una tele pa ti solo, ves lo que te da la gana, duermes un rato, comes (comida de avión), charlas con la de al lado, miras el mar y las nubes (pq no hay otra cosa) por la ventanilla, etc...Todo muy bien si no fuera porque el vuelo salió de Madrid con 2 horas de retraso. Mi vuelo de enlace Philadelphia-Greenville sale a las 18:30. Llego a Philadelphia a las 17:30 y tengo que recoger las maletas de la cinta y pasarlas a otra (que no se donde coño está). Empiezan los problemas. Me tiro media hora esperando que salgan las maletas, son las 18:30 cuando salen, voy a perder el vuelo, menos mal que no tengo que hacer cola para facturarlas otra vez. ¿Dónde está la puta cinta donde tengo que meter las maletas?Por fin la encuentro, las voy a echar pero como no estoy muy seguro le pregunto al tío que está allí:

Primer americano con el que hablo: -Sí, es aquí pero primero busca tu vuelo en el panel por ya hubiera salido.

Voy pintando en busca del panel. A ver, Greenville? Ah, sí! Aquí está: 2233 Greenville SC 6:30p --> CANCELLED (me tenía que pasar a mi) Han cancelado el vuelo. Me voy al tío y se lo digo. No me queda más remedio que ponerme en una cola enorme de USAirways y esperar a que me atiendan. En la cola me tiro más de una hora esperando, cargando con las maletas, sin saber si me darán otro vuelo o que carajo va a pasar. Menos mal que me tiré la hora dandole muela a una negra que estaba como el copón. Trabaja en Abbot y venía de estar en España por motivos de trabajo. Es analista de sistemas y no habla nada de español.

Negra que está como el copón: -Oh, han cancelado mi vuelo a Chicago y seguro que tengo que pasar la noche aquí.(Vaya rica, como a mí. Ya podíamos buscarnos una habitacioncita tú y yo para pasar la noche. Entonces sí que ibas a aprender español)

Por fin me atienden en USAirways.

Sr. de USAirways: -El único vuelo que puedo darte es para mañana a las 10:30. Tendrás que pasar la noche aquí.
kil: - Pos mu bien pero ¿quién paga el hotel?
Sr. de USAirways: -Me temo que lo tendrás que pagar tú. La cancelación ha sido por causas ajenas a la compañía, bla, bla...

Y aquí comienza una discusión entre el tío y yo que no voy a reproducir porque básicamente no conduce a nada.

Sr. de USAirways: -¿Quieres que te busque el hotel o prefieres buscártelo tú?
kil: ¿Cuánto cuesta el que tú me buscas?
Sr. de USAirways: -70$, es en un hotel al lado del aeropuerto.(Mira tío, no te vomito encima porque no he comido na, que si no te ibas a enterar kunta kinte)

Me cago en tó, acabo de llegar a USA, no conozco nada, la ciudad está a más de 20Km, nadie sabe que estoy aquí, ni pueden contactar conmigo. Tengo dos opciones: o me quedo a dormir en el aeropuerto o pago 70$ por una habitación. Lo de dormir en una cama me da igual pero como me quede en el aeropuerto me pueden robar las maletas o robarme la pasta que llevo encima. No llevo tarjeta de crédito, como me roben ya sí que estoy perdido.
Total, que el tío se pone a buscarme la habitación y al rato me dice que no hay manera de contactar con el hotel. Que no le cogen el teléfono. Me dice que baje a unas cabinas que hay que tienen línea directa con los hoteles; gratuita. Que intente yo reservar la habitación.Bajo abajo, llamo, se pone una tía,le digo que quiero una habitación que valga lo mínimo (69$), me toma los datos, me pide la dirección de mi casa ¿?. (Pos vale, tontapollas): C/Condemor nº5. Villanueva del trabuco. SPAIN.
Vale parece que las cosas se van arreglando. ahora tengo que llegar al hotel. He de buscar un taxi.
Ahí llega mi amigo Alí, orihundo de Casablanca, seis años de taxista en Philadelphia.

kil: -¿Sabes dónde está este hotel?
Alí: -Sí claro, paisa. No problemo.(Ya, ya, a ver donde me lleva este. Y a ver lo que me cobra que esa es otra).

Pero resultó que sí sabía donde estaba el hotel, me cobró menos de lo que me costaría en España y me ayudó con las maletas.
Por fin en el hotel. Bueno aunque me cueste caro podré descansar un poco.
Le cuento el rollo a la recepcionista: que he llamado hace un rato, que he reservado una habitación, que vale 69$, ...Y la tía que muy bien pero que la habitación no cuesta 69$ sino 83$. (Rafa, no me jodas. No me jodas, Rafa) Y que con las tasas se me queda en 92$. (Yo la lío, que me agarren que mato al que se me ponga por delante!)
La tía que me ve la cara y no quiere cuentas así que me manda con el gerente. El gerente es un tipo razonable. Tan razonable como gordo. Pero gordo, no como en España; en España la gente no está gorda que lo sepais. En Estados Unidos sí que está la gente gooooorda. Tan gorda que se cae por los dos lados. El tío me cuenta que la mujer con la que hablé por teléfono en el aeropuerto no era del hotel sino una intermediaria de una agencia de viajes y que no tiene ni idea de dónde ha salido ese precio, pero que ellos lo mínimo que tienen es por 92$. Lo tomo o lo dejo.
Qué coño hago ahora. Estoy en un sitio perdido cerca del aeropuerto pero aquí no hay na de ná. Estoy cansadísimo, no se cuantas horas llevo ya despierto, el jet-lag me empieza a pasar factura, no se cuanto hace que no bebo ni como nada. Que le den, me quedo.
Mi jefe me estará esperando en el aeropuerto de Greenville. Con suerte habrá visto que han cancelado el vuelo, pero de todas formas se estará preguntando que donde estoy. Debería llamarle para decirle qué pasa. Llamo a su móvil desde la habitación. No funciona. Bajo a recepción:

kil: -Oye, ¿para llamar a un móvil dentro del país hay que marcar 1 + 8 + número de teléfono? (como pone en las instrucciones).
Recepción: -No, es 1 + 9 + número de teléfono (como NO pone en las instrucciones).

Subo arriba. Marco 1 + 9 + número de teléfono. No funciona. Bajo a recepción.

kil: -Oye, he intentado como me has dicho y tampoco.
Recepción: -Mmm. Me temo que es porque no tienes tarjeta de crédito. (yo a ti te mato).

A mi ya me da la risa tonta. Me subo a la habitación y os juró que busqué en el armario de la cocina un pollo con polea. (Como lo encuentre lo meto por el teléfono). El armario esta vacío. Estoy muerto de hambre. Bajo a la tienda a comprar algo para comer y cuando estoy pagando veo que venden tarjetas telefónicas prepago. Ostia, ahora sí. Y con esas sí, conseguí llamar a mi jefe. ¿Sabeis que era lo que estaba comprando para comer cuando encontré la forma de llamar? Pollo. La polea no la he encontré y seguro que me hará falta en el siguiente nivel.
----
Fue una partida muy entretenida. Por ese día ya tuve bastante así que me caí rendido en la cama no sin antes guardar la partida. Misión cumplida, pasas al siguiente nivel.
----
PD: Ahora ya se para qué servía la polea que no encontré. Servía para que no me registrasen e hiciesen mierda mi maleta los de aduanas. Tendré que comprarme una aquí para poder volver.

No hay comentarios: