19 sept 2009

Home Entertainment & Communication System (HECS)

En los ambientes laborales y de oficina se suele emplear esa máxima jesuíta que dice que debe haber una cosa en cada sitio y un sitio para cada cosa.

En lo que se refiere al entretenimiento y las comunicaciones en los hogares podríamos decir que se cumple una regla similar. Me explico: en un hogar típico, la gente tiene contratada una línea de teléfono para hablar con los demás, tiene una televisión (y a veces paga una cuota también) para poder ver el telediario y sus programas favoritos tumbada en el sofá, tiene un equipo de música y una estantería con CDs, también tiene una videoconsola, la cual conecta a la televisión para poder matar marcianos, sale los fines de semana a comprar el periódico al kiosko para leer las noticias y finalmente tiene una conexión a intenet que utiliza para comunicarse con sus amigos a través de "las redes sociales" y el correo electrónico.


network cable blue by ~levi-stock
Algunas de estas cosas ya están desapareciendo y puede que en unos años se consideren ya anacrónicas. Como eso de ir a comprar el periódico o tener una estantería con CDs.

De lo que me he dado cuenta últimamente es que en mi casa esa multitud de dispositivos y medios ha ido paulatinamente desaparaciendo. Por diversas razones, el ordenador (con una potente conexión a internet) se ha convertido en el único dispositivo que hay y que utilizo para todas las funciones antes descritas: no tengo línea telefónica, llamo con skype o similar; no tengo televisión, puedo ver todo lo que quiero en internet cuando yo quiero; no tengo equipo de música, uso spotify o similar; no tengo videoconsola, he de decir que siempre he sido de jugar en el ordenador; y utilizo el navegador para leer las noticias, comprar, pasar el rato...

Nunca fue intencionado. La razón en mi caso es que el ordenador cumple cada una de esas funciones con igual o mejor eficacia que los dispositivos tradicionales (desde llamar por teléfono muchísimo más barato hasta jugar con la mejor potencia gráfica). Como podrían decir en un anuncio "todo son ventajas".

1 comentario:

Cad dijo...

Hoy día soy incapaz de imaginarme mi vida sin el ordenador. Como bien dices, cumple tantas funciones que se ha vuelto un cacharro indispensable (principalmente gracias a internet). Yo creo que acabaremos como en Matrix, y lo mejor de todo es que estará de puta madre! :0)

PD. Recuerdos de mi suegra LOL