19 feb 2010

Idiosincrasia belga - Las multas



No soy alguien que suela acarrear muchas multas. Raramente de velocidad y de vez en cuando alguna de aparcamiento. Pero en lo que llevo tiempo con el coche aquí en Bruselas, a penas dos meses, ya me han puesto tres multas. Las tres de aparcamiento, o eso creo porque vienen en flamenco.

He aprendido tres cosas con esas tres multas:

1) En una vía con circulación en ambos sentidos no está permitido aparcar el coche en sentido contrario al de la circulación. O dicho en cristiano: si todos los coches están mirando para acá, tu no puedes aparcar mirando para allá. Desconozco si esa regla existe en España, aunque no me extrañaría. Lo que es seguro es que allí todo el mundo lo hace y no pasa nada. Pero aquí no. De hecho siempre que lo hacía me quedaba un poco mosqueado al ver que nadie más hacía lo mismo. Donde fueres haz lo que vieres.

2) No se puede aparcar el coche a menos de cinco metros de un cruce. Aunque haya espacio, no invadas el cruce de peatones y no haya señal que lo prohíba, no aparques. Un tema de seguridad y visibilidad con el que puedo estar más o menos de acuerdo. Pero podían haberlo dicho, coño. El desconocimineto de una ley no exime de su cumplimiento.

3) Aquí la policía no se molesta en dejarte notitas en el parabrisas cuando te multan (es que llueve y se moja). Te enteras de que te han puesto una cuando te llega por correo. Es decir, desde que cometes la infracción hasta que te enteras pasan varios días, semanas en mi caso. Por lo que durante todo ese tiempo puedes haber seguido cometiendo la infracción, simplemente porque no sabías que eso estaba mal, y la policía te puede haber puesto la misma multa un día tras otro. Brillante.

PD: un título de disco que me encanta "Everybody else is doing it, so why can't we?" de los Cranberries.

7 comentarios:

Sadi78 dijo...

Respecto al punto 1), sí, está prohibido también en España. Al chico que se examinó de coche antes que yo, le suspendieron por hacer eso.

Respecto al punto 3), aquí ha pasado algo curioso con los puntos del carné y los radares fijos: cuando a alguno le ha llegado la primera denuncia a casa ha pensado "si me han quitado cuatro puntos, esto fue el lunes de hace dos semanas, y desde entonces he pasado por allí mismo otras cinco veces a velocidad igual o superior... ¡mierda!"

Qué cabrona, la policía, ¿eh?

kil dijo...

esto es un estado polisial con todas las letras

Cad dijo...

Joder qué putada para el tío del punto 3!!!!

Cad dijo...

He puesto en el traductor de Google lo que ha escrito el chino este (Otemoyan) y me ha salido esto:

Masturbación
Reverso de ayuda
SEXO
Mamada
Jabón
Reverso de ayuda
De acogida de viajes
Handjob
Pechos
Mamada
Creampie
Sexo
Deriheru
Uncut
Los fanáticos inversa
Caliente

Estos chinos...

Sadi78 dijo...

Sin duda tu audiencia de chinos va a subir una barbaridad, Kil.

Lo de "deriheru", no quiero saber qué es. ¿Los fanáticos inversa?

kil dijo...

pues sí que me extrañaría que subiese la audiencia china porque el spam es japonés.

Cad dijo...

Vaya!!! Debe ser un japonés familia del "Chino Cudeiro" jajajajajaja!!!!

A mi el que me intriga es "reverso de ayuda" que, además, lo repite 2 veces. Qué cojones es un reverso??? Es tan difícil de hacer que necesitas que te ayuden? O es que el reverso es una técnica de autoayuda?

Kiiiiiiiillllll, dónde diablos te vas a meteeeeeer??????