1 oct 2004

A los ecologistas

En este país donde todo es a lo grande, todo se desperdicia. Tú entras a cualquier local en verano y al aire acondicionado está al máximo. Dentro hace frío. Que hay que poner algo para que la gente se seque las manos en los servicios, pues nada de máquinas secadoras. Papel. Imaginaos la cantidad de papel que se tira cada día. ¿Y en sitios donde sirvan comida? Menos en los restaurantes más tradicionales, cubiertos, platos y servilletas de papel o envases desechables. Que yo no necesito un coche potente ni grande, da igual, llevo una ranchera (siempre vacía) con un motor de 3000cc. La gasolina: un tercio del precio en España. ¿Reciclar basura? Suena bien. Por lo menos, con las pilas empiezan a ponerse las pilas. He visto poner el lavavajillas con 1 plato, 1 vaso y 1 tenedor. Por supuesto también la lavadora con una camiseta. ¿Tender la ropa en lugar de usar la secadora? Aquí no hay tendederos. Por supuesto, las ventanas siempre cerradas y el aire acondicionado o la calefacción para tener la temperatura en casa que te permita estar en manga corta.

Hay un detalle muy esclarecedor de cómo son las cosas aquí: Cuando el americano, y esto es en serio, va al McDonalds's, tiene para elegir tres tamaños (tres precios) de bebida: pequeño, mediano y grande. Te puedes rellenar el vaso tantas veces como quieras por lo que la cantidad que bebas no depende del tamaño del vaso que te pidas. Pero él se pide el vaso GRANDE. ¿Alguien lo entiende?

Así que amigos ecologistas, a todos aquellos que os gusta pensar que juntos arreglareis el planeta, que lo estais cuidando y que un mundo menos contaminado y más limpio es posible: estais pediendo el tiempo. Puede que a nivel local vuestras acciones tengan algun efecto pero a nivel global es como si echarais cucharadas de azúcar al mar para hacerlo menos salado. Aquí les importa una mierda todo lo que vosotros considerais de gran valor.

No hay comentarios: