3 oct 2004

Se busca un sobre amarillo con letras rojas

Así funciona el servicio de atención al cliente de DHL:

Kil: (marco 800-CALL-DHL = 800-225-5345)
DHL: (locución) "Bienvenido a DHL. Para envíos dentro de los Estados Unidos presione 1. Para envíos internacionales presione 2."
Kil: (2)
DHL: (locución) "Bienvenido a DHL. Para cambiar el idioma a Español presione 6 ahora.
Kil: (6)
DHL: (locución en Español) "Bienvenido a DHL. A continuación le pasaremos con uno de nuestros agentes del servicio de atención al cliente. Por favor, espere."
Kil: (espero)
DHL: (musiquita country)
Kil: (espero)
DHL: (musiquita)
Kil: (espero)
DHL: (locución) "Todos nuestros agentes están ocupados. Su llamada será atendida en el orden en que fue recibida. Por favor, espere."
Kil: (espero)
DHL: (musiquita asquerosa)
Kil: (espero)
DHL: (persona humana hablando en inglés) Hola, buenas noches. Soy Fulana, ¿cuál es su nombre?
Kil: Hola, soy Kil. K / I / L.
DHL: ¿Prefire que le pase con un agente que hable Español?
Kil: No. Ya es igual. Hablaré en inglés.
DHL: ¿En qué puedo ayudarle?
Kil: Quiero saber que ha pasado con un paquete que debería haber recibido el viernes pasado. Venía desde España.
DHL: ¿Tiene el número de envío?
Kil: Ese es el problema. Que no tengo el número de envío. Pero le puedo dar mi nombre y mi dirección.
DHL: ¿Cuál es el código postal?
Kil: 29615. Es en Greenville, SC.
DHL: ¿Y el codigo postal de donde venía?
Kil: ¿Qué?
DHL: Que me diga el codigo postal de donde venía.
Kil: Lo siento, no le entiendo. ¿Qué quiere decir?
DHL: El / codigo / postal / de / donde / venía / el / paquete.
Kil: ¡Ah! Ahora sí. 18015 (creo)
DHL: Espere.
Kil: (espero)
DHL: Y, ¿cuándo dice que se envió el paquete?
Kil: El miércoles pasado.
DHL: Pues no me sale nada que fuera repartido el miércoles en su área.
Kil: No se repartió el miércoles. Salío de España el miércoles pero debería haber llegado aquí el viernes.
DHL: ¿Quiere decir que es un envío internacional?
Kil: ¡Pues claro que es un envío internacional! Ya he escogido esa opción antes pulsando la tecla del 2.
DHL: Espere, por favor.
Kil: (espero)
DHL: Pues creo que le voy a tener que pasar con un agente del servicio internacional. Por favor espere.
Kil: Esperaré.
DHL: (música como el papel pintado de las paredes de la casa de Mr. Bean)
Kil: (espero)
DHL: (la misma persona humana de antes) No consigo comunicarle con el servicio internacional. Por favor, espere.
Kil: ()
DHL: Sigo intentando que me cojan el teléfono a mi también. No cuelgue.
Kil: (la polea es para matar a la tía esta, seguro; el pollo para comérmelo que tengo hambre)
DHL: (la misma música de papel pintado)
Kil: ()
DHL: Ya he conseguido contactar. Le paso.
Kil: Gracias maja.
DHL: (sonido de ultratumba)
Kil: (verás tú, ahora se corta la llamada)
DHL: Hola, soy Fulana. ¿Cómo se llama?
Kil: (coño, te llamas igual que tu amiga) Kil, K / I / L.
DHL: ¿En qué puedo ayudarle, Sr. Kil?
Kil: Un paquete. No lo he recibido. ¿Dónde está?
DHL: ¿Tiene el número de envío?
Kil: No.
DHL: ¿El código postal a donde iba?
Kil: 29615
DHL: ¿Qué día tenía que haberlo recibido?
Kil: Viernes.
DHL: Espere.
Kil: ()
DHL: Pues no me sale nada. Dígame su apellido, quizás encuentre algo.
Kil: Quiles. Q / U / I / L / E / S.
DHL: Pues por ese apellido tampoco me sale nada.
Kil: (¿Por qué no pruebas "CagoEnTuPutaCalavera, Manué"?)
DHL: ¿Decía algo?
Kil: No, nada.
DHL: Lo siento, no puedo encontrar nada. Quizás sería mejor que consiguiese el número de envío para poder localizar el paquete.
Kil: Muy bien. Intentaré conseguirlo. Gracias. (¡si tuviera el número de envío ya lo hubiera mirado en su pagina web carajo!)
DHL: ¿Puedo ayudarle en algo más?
Kil: No gracias.


[Al día siguiente:]

Kil: (marco 800-CALL-DHL = 800-225-5345)
DHL: (locución) "Bienvenido a DHL. Para envíos dentro de los Estados Unidos presione 1. Para envíos internacionales presione 2."
Kil: (2)
DHL: (locución) "Bienvenido a DHL. Para cambiar el idioma a Español presione 6 ahora.
Kil: (6)
DHL: (locución en Español) "Bienvenido a DHL. A continuación le pasaremos con uno de nuestros agentes del servicio de atención al cliente. Por favor, espere."
Kil: (espero)
DHL: (musiquita country)
Kil: (espero)
DHL: (musiquita)
Kil: (espero)
DHL: (locución) "Todos nuestros agentes están ocupados. Su llamada será atendida en el orden en que fue recibida. Por favor, espere."
Kil: (espero)
DHL: (musiquita asquerosa)
Kil: (espero)
DHL: (persona humana hablando esta vez en español) Hola, buenos días. Soy Fulano, ¿cuál es su nombre?
Kil: (¿es que todos os llamais igual?)Hola, soy Kil. K / I / L.
DHL: Hola Kil. ¿En qué puedo ayudarle?
Kil: Un paquete. No lo he recibido. ¿Dónde está?
DHL: ¿Es un envío dentro de los Estados Unidos?
Kil: No. Coño. No.
DHL: Le paso con un agente del servicio internacional entonces. Espere por favor.
Kil: ()
DHL: (musiquita asquerosa)
Kil: ()
DHL: (persona humana hablando en inglés) Hola, buenos días. Soy Fulana, ¿cuál es su nombre?
Kil: Kil.
DHL: ¿En qué puedo ayudarle?
Kil: Un paquete. No lo he recibido. ¿Quiero saber dónde está? En DHL España dicen que ha sido entregado pero a mi no me ha llegado nada. ¿Quién tiene mi tarjeta de crédito, mi nombre y los datos de mis dos cuentas bancarias ahora gracias a ustedes?
DHL: ¿Tiene el número de envío?
Kil: Sí, 3.1415927.
DHL: Gracias, espere por favor.
Kil: ()
DHL: Pues efectivamente figura como que ha sido repartido.
Kil: Pues a mi no me ha llegado. ¿Me puede decir dónde se ha entregado?
DHL: Sí, es en una oficina. Quizás sean las oficinas de su empresa. La persona que lo recogió es un tal Mr. Brad.
Kil: (mi oficina son dos cajas y cuatro cartones mal puestos) ¿Me puede decir la dirección?
DHL: Lo siento pero la dirección no me aparece en la pantalla.
Kil: ¿Cómo que no? ¿Me está diciendo que no me puede decir dónde se ha entregado un paquete que iba a mi nombre?
DHL: Lo siento, pero la dirección no me sale en la pantalla. Pero lo que sí puedo hacer es mandársela por Fax o e-mail.
Kil: ¿? Ok.
DHL: ¿Fax o e-mail?
Kil: e-mail
DHL: ¿La dirección de e-mail?
Kil: andaquevoyaenviarunpaqueteconDHLyo@estoesmuyfuerte.com
DHL: Muy bien, pues le envio la dirección por e-mail. Gracias. ¿Le puedo ayudar en algo más?
Kil: No gracias. Adiós.

2 cosas:
a) Por supuesto, no he recibido ningún e-mail de DHL.
b) El paquete perdido ya lo tengo en mis manos. ¿Dónde estaba? Cuando llegueis ahí, si os atrancais mucho ya os daré alguna pista. Que si os lo digo ahora sin que os tengais que romper la cabeza no tiene gracia.

No hay comentarios: