12 oct 2005

Caminos


En la frase "Nunca vayas por los camimos marcados porque te llevarán donde ya han estado otros antes" siempre se entiende que ir por un camino ya hecho por algún otro y, a su vez, llegar a un destino ya pisado por otros es algo malo, negativo.

Si bien es verdad que hay quien siente una gran curiosidad por todo y prefiere recorrer nuevas vías y explorar modos diferentes para llegar, por ellos mismos, a donde nadie llega, a costa de arriesgarse, también hay quien prefiere sacrificar esa curiosidad, afán por descubrir y gusto por lo nuevo, lo desconocido y lo diferente, a costa de obtener la seguridad y estabilidad que un camino ya preestablecido le proporciona.

Hay quien prefiere decidir por él mismo y tomar incluso una decisión equivocada con tal de no tomar el camino "recto". Pero hay quien prefiere tomar siempre el camino que toman los demás, quizás porque le es más fácil tomarlo, porque no se atreve a tomar otro, o incluso porque, si tomara una decisión por él mismo y fuese la equivocada no se sentiría capaz de asumir su propia derrota, mientras que si la decisión errónea la toman otros por él, su conciencia queda más aliviada.

PD: Para caminos, los que hay en el Jardín Botánico de Copenhague


No hay comentarios: