12 oct 2005

Cuando las mujeres inventaron el amor


Extraído de la entrevista a Desmond Morris de EP[S] 18/09/05:

"En los simios y otras especies no humanas, las hembras sólo se activan sexualmente cuando pueden procrear. Si no están en celo, no muetran ningún interés por los machos, y éstos, a su vez, también las ignoran. En cambio, la mujer es extraordinaria en tanto que es sexualmente atractiva y atrayente incluso en momentos en los que no puede procrear. Es un desarrollo evolutivo excepcional, único en nuestra especie. Eso sólo se aplica a la mujer; no al hombre.
[ ]
Como biólogo, disputo con la Iglesia que define la relación sexual como un acto de procreación. No lo es. La Iglesia propaga un concepto biológicamente erróneo. El acto sexual es de una envergadura mucho más importante puesto que, en la mayoría de las ocasiones, está relacionado con hacer el amor.
[ ]
Ahí está nuestro éxito como especie. En el emparejamiento por amor; no sólo por puro sexo. En nuestra especie, el sexo se ha convertido en amor. Un mono se cruza en unos segundos; nosotros hemos extendido incluso el tiempo que invertimos en hacer el amor. Y la mujer es la que más cambios ha experimentado al respecto".


No hay comentarios: