25 feb 2007

El Conseguidor

El circo de la Fórmula 1 está a punto de empezar:

[...]«Encantador, listo y un poco frívolo. Educado por el Opus. Maestro del halago. Adicto a su buena estrella. Pagado de sí mismo. Subestimar a Alejandro Agag es un error. No es tonto. Detrás de su sonrisa se esconde un frío calculador envuelto en buenas maneras. Ambicioso. Entusiasta de un modelo de sociedad a la italiana en que se entremezclan política, negocios y medios de comunicación. Agag no quiere ser Aznar; Agag quiere ser Murdoch o Berlusconi: tener dinero, poseer televisiones y manejar a primeros ministros. Para Agag es mucho más divertido influir que mandar.[...]»

[...]«Él ni confirma ni desmiente. Sonríe. Sin embargo, en su entorno ya le definen como "el hombre de la fórmula 1 en España". "En todos los países hay un Agag, y España se ha convertido en un mercado de primera con la alonsomanía. Hay mucho dinero en juego. Sólo Tele 5 va a ingresar 100 millones de euros en publicidad en las cinco temporadas que está retransmitiendo los grandes premios. Hay cola de empresarios dispuestos a meter unos millones en el circo. Y necesitan alguien que les asesore. Agag fue el primero en darse cuenta del negocio". ¿Pero en qué consiste su trabajo? "Huele, ve, escucha, presenta a gente, organiza reuniones". ¿Y qué aporta? "Buenas ideas y buenos contactos para buenos negocios".»[...]


El artículo completo de Jesús Rodríguez no tiene desperdicio. Se puede leer en elpais.com.

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