10 ago 2008

Bread & circus

Dicen que las cosas se ven siempre mejor desde fuera. Como todos los veranos España vive en una tarde de domingo permanante, en una siesta que durará hasta primeros septiembre. El país se paraliza, no hay noticias, las fábricas cierran, las ciudades se vacían, la gente se remoja el culo en las playas de agua calentorra abarrotadas de familias. La paella, la tumbona y la cerveza son el pan, los sanfermines(sic) y el Tour son el circo, a los que se le unen este año la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Y en esas estamos, que hoy dicen que hemos conseguido la medalla número 100 para España (José Luis Abajo, en esgrima), pero no, en realidad es la 99 dicen otros, porque la medalla del Marqués de Villaviciosa de Asturias (juas) en tiro al pichón (doble juas) no cuenta.

Mientras tanto, en el resto de la galaxia, la gente sigue yendo a trabajar, los políticos incluidos tratando de dar solución a problemas como la burbuja inmobiliaria en el Reino Unido, el auge de los nacionalismos en Bélgica o la política europea en Francia.

Así nos va.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu diras lo que quieras, pero yo estoy empezando a tener unas ganas locas de volver a comer pan (y no la mierda que hacen aqui) en un pais en donde pasar bajo un semaforo 1.2 segundos despues de ponerse en rojo no provoca un agujero en el espacio-tiempo.

Por cierto, esos paises tan bien organizados de los que hablas no tienen que lidiar con 45 grados en agosto. A ver si en ese supuesto no se largaban todos a la playa como si sus vidas les fuesen en ello (me gustaria que vieses los pasajeros del avion Aberdeen-Malaga, a rebosar dos veces por semana, desde Marzo a Octubre).