9 nov 2008

Las fotos de la boda no serán digitales

Tengo una cámara de fotos Nikon F80 y sigo usándola. Me gusta "hacer" fotos, es decir, me gusta el proceso entero, desde que llevo la cámara colgada al hombro hasta que tengo una copia en papel en mis manos; el momento del disparo, el ruido del carrete al pasar, los ratos que paso en el cuarto oscuro, el olor de los líquidos, las gotas de agua que se quedan en la esquina de las copias cuando las cuelgas. Todo eso me gusta. Las fotos serán buenas o malas, pero eso no me importa. Disfruto haciéndolas. Las hago desde hace tiempo en blanco y negro. Por dos razones prácticas: son mucho más fáciles de revelar y sacar copias en casa que las fotos en color y porque no tienes que preocuparte de los colores al hacer la foto porque no se ven.

¿Que a qué viene esto? Pues a nada. A que he visto unas fotos de Barak Obama (vía Alt1040) que me han gustado especialmente y las quería poner aquí. Me han parecido realmente buenas.

Últimamente había pensado en comprarme otra cámara; una digital. El debate de si Canon o Nikon sigue abierto, aunque me decantaba más por comprar una Canon que son más baratas y creo que igual de buenas. En fin, que había pensado en comprarme la cámara pero ya me he gastado el dinero en otra cosa: en diciembre iré a Bombay a la boda de mi amigo Sampath.

2 comentarios:

Karmelator dijo...

Tienes razón, son buenísimas, seguro que están hechas con una digital, que puedes tirar y tirar, y alguna buena sale ;P. Por cierto, te he dicho que ha salido la Nikon D90... y hay una con un 18-105 VR por 1099 Arrhghhggg.

Karmelator dijo...

Empiezan las invasiones en Flickr de gente presumiendo de D90:
Melisa_Sucks.

La verdad es que son buenas, pero sobre todo me ha sorprendido este video...
Aunque a 1280 no permite mucho tiempo de grabación a los puntos de enfoque se le puede sacar muuuucho partido.