25 ago 2004

Para informáticos

Como me gusta la fotografía, es de esperar que incluya alguna de vez en cuando en el weblog. El problema está en que esta magnífica y amable gente de blogspot no me deja subir las imágenes así sin más y ponerlas en la web. Necesito usar un programita que se llama "Hello" para ello. Muy bien pero la conexión a internet que tengo aquí está detrás de un servidor proxy que me deja usar el explorer, el messenger y poco más. Por supuesto nada de programas P2P ni similares. El "Hello" no consigue conectarse a internet. Pero como internet está plagado de recursos me he bajado un programita que se llama "HttpTunnel" que sirve para saltarse el proxy y poder usar cualquier programa.

Pero evidentemente la cosa no termina ahí. Cuando instalé el HttpTunnel y lo ejecuté por primera vez, el firewall que tengo instalado me preguntó si quería permitir que dicho programa accediera a internet. Yo muy listo voy y le doy a "Aceptar" pensando que la respuesta por defecto era "Sí". Pero no. No tengo ni idea de quien ha instalado el asqueroso firewall (Norton Internet Security) ya que el portátil es de la empresa y a saber quien lo tenía antes. El caso es que ahora no puedo cambiar los derechos de acceso de los programas a internet porque el firewall se ha jodido y no reconoce mi cuenta de usuario de windowsXP como de Administrador. Por la misma razón tampoco me deja desinstalarlo. Menos mal que en la página de Norton han puesto las instrucciones de cómo desinstalarlo manualmente (por algo lo habrán puesto). Sólo me hacen falta tiempo y ganas para hacerlo.

¿Poner fotos en el weblog? Lo conseguiré y esta vez sin pollo y sin polea. Se aceptan sugerencias.

No hay comentarios: