26 oct 2006

40º26'N 3º41'W

Pronto abandonaré esta ciudad, concretamente en enero. Creo pues, llegada ya la hora de recomendar algún lugar de la misma, que a mi parecer resulte interesante. Es una ciudad que no es que me disguste pero que tampoco me fascina especialmente. Supongo que algo de ella sí que echaré de menos cuando ya no esté aquí, pero aún no sé el qué.

Después de casi dos años viviendo aquí se me hace muy difícil la elección de sólo un lugar para recomendar, así que voy a recomendar dos:

El primero es el Diablito Food&Music que hay en la calle Barquillo 30, en el barrio de Chueca. He de confesar que me gustan los sitios en los que nadie más del grupo con el que voy reconoce la música que ponen excepto yo. Este es uno de ellos. Las pizzas de espinacas y que me puedo gastar en él los tickets que me da mi empresa para comer son otros dos puntos a favor de este local.


El segundo es la Taberna de Conspiradores que hay en la calle Moratín 33, en la zona de Huertas. Como un día definimos A. y yo: "es un garito en el que cuanto más tiempo llevas dentro, más te gusta". Gran selección de cervezas y vinos. Las raciones y tapas son todas de productos extremeños. La pegatina de la NASA que tienen en el frigorífico y el póster de Camarón bien merecen otros dos puntos más.

Sí, lo sé, ambos son franquicias. Pero tratándose de Madrid, no podía olvidar ese aspecto de esta ciudad al recomendar algún sitio. Eso sí, a pesar de que las dos marcas tienen otros locales en Madrid (y en España) me refiero a los que he nombrado expresamente; no a los otros.

No hay comentarios: