9 may 2009

Belgacom

Domingo 18 de abril:

Desde la web de Belgacom, hago el pedido de "Internet Go" sin línea fija. Hasta 12Mbps de bajada y limitado a 25GB/mes. Si lo pides por internet tienen una oferta en la que te regalan el router WiFi y los 3 primeros meses. Elijo el kit de instalación "Do it yourself" para que me envíen el router y no tenga que venir nadie a casa a tocar nada. Total, unos 41€ al mes más 50€ de activación de línea. La oferta de internet en Bélgica, aunque hay muchos ISP, es una mierda igual o peor que en España. Casi ninguno ofrece una conexión con descarga ilimitada y si la ofrece es a un precio desorbitado. Casi ninguno ofrece WiFi y lo que es peor, te cobran el router o te cobran por alquilarlo. Y qué manía con venir a casa a instalarte cables y a instalarte software en el ordenador.

Para mi pedido, no se puede pagar online (¿?), te envían la factura por correo postal. El router lo repartirán el viernes 24. Me enviarán un sms para informarme de que puedo pasar a recogerlo en el punto de reparto elegido por mi. Como siempre, a la hora de comprar un servicio todo my bien, muy fácil y cómodo. Genial. Yo desconfío.

Viernes 24 de abril:

No me ha llegado ningún mensaje al móvil y ni rastro del router. Bueno, esperaremos al lunes a ver.

Martes 28 de abril:

Llamo a Belgacom: Hola buenas, ¿qué pasa con mi pedido? ¿Pidió usted por teléfono o en una tienda? Pedí internet por internet. Ah, ya veo, es que si hubiese pedido por teléfono tarda mucho menos en procesarse; por internet tarda de media una semana más. ¡Joder pero es que la oferta del router WiFi gratis sólo está disponible si lo pides por internet! No se preocupe, tengo su pedido en pantalla y mañana debería estar activado. Muy bien gracias.

Jueves 30 de abril:

Llega a una carta a casa confirmando que han activado la ADSL. Número de cliente, datos de usuario y otros datos. Ni rastro del router.

Viernes 01 de mayo:

Pienso que igual se ha perdido el sms de aviso y decido pasarme por el punto de reparto a ver si ha llegado algún pedido para mí. No hay nada.

Sábado 02 de mayo:

Llamo a Belgacom: Oye que me habéis activado internet pero no me ha llegado el router todavía. Uy, eso tienes que mirarlo con la empresa de reparto, te doy el teléfono. Pero no me puedes mirar tú ahí si habéis enviado el router o no? No, (la misma voz de mala hostia) eso tienes que mirarlo con la empresa de reparto. Pero... Este es el número al que has de llamar.

Llamo al número en cuestión. Es otra empresa. Sólo un servicio automatizado que te da tres opciones. Sólo una me vale, la de "saber donde se encuentra su pedido". Tecleo mi número de pedido. Lo sentimos pero no existe ningún pedido con ese número. Mi gozo en un pozo.

Martes 05 de mayo:

Llamo a Belgacom otra vez: Que no me habéis enviado el router y ya van más de dos semanas desde que lo pedí; la línea me la habéis activado pero no pienso pagar un duro hasta que no esté navegando. Lo sentimos Sr. Kil, parece que hubo un error y se ha activado la linea pero no se ha enviado el router. No me jodas. Lo pongo en marcha en seguida, recibirá su router este viernes. Y por qué coño tu colega me dijo el otro día que... Inútiles. Esperaremos al viernes.

Viernes 08 de mayo:

Juas, un sms; ¡puedo pasar a recoger el router! Y efectivamente, el router esta ahí. Feo como el sólo. Los filtros, los cables, un CD y un folleto con los pasos a seguir. Bueno, es lo mismo de siempre, pero sigamos los pasos como pone aquí por si acaso. Conecte el router a la fuente de alimentación y a la toma de teléfono de la pared, con el filtro de por medio. Use el cable de red Ethernet para acceder al router 192.168.1.1, meta su usuario y contraseña, active la WiFi, encriptación y otras hierbas... Muy bien. La conexión entre el ordenador y el router funciona pero ni el indicador luminoso de la conexión DSL ni el de internet están encendidos. Ni siquiera han parpadeado una sola vez. Entro en el bucle "reinicié el ordenador, encendí y apagué el router, llamé al servicio técnico..." con la variante (lo que hace la experiencia) de medir la tensión en la roseta de la pared. 50V de continua. Efectivamente hay línea. No puedo saber más con un destornillador, un multímetro y una cuchara. El servicio técnico está cerrado. Llame mañana.

Sábado 09 de mayo:

Primera hora de la mañana, ya se sabe, "a quien madruga...". Llamo al servicio técnico: Hola, he hecho esto y me pasa tal así que creo que no hay sincronía. Mmmm, y ¿qué router tiene? Este. Pues me temo que le han dado el router equivocado ya que ese no es compatible con la línea telefónica que Ud. tiene. No me jodas (por enésima vez). Lo mejor es que vaya a una de nuestras tiendas y allí se lo cambiarán.

Efectivamente, voy a una tienda Belgacom y allí me lo cambian. Pero ¿quién te ha dado este router? Me lo habéis enviado vosotros. Ainsss...

Media hora después estoy en casa navegando a 11.8Mbps

Y yo me pregunto ¿por qué?. Por qué todas las compañías son igual de malas dando servicio. He tenido similares experiencias en España con Telefónica o en Inglaterra con British Telecom cuando activaron la línea al vecino de al lado en lugar de a mí y me juraban que mi línea estaba activa y me amenazaban con cobrarme si mandaban a un técnico a mirarlo. Señores: dan un mal servicio, cobran precios abusivos, sus sistemas no funcionan, se pierden los pedidos, la gente no está formada y el soporte y la atención al cliente son pésimos. ¿Hay alguien ahí al otro lado al que se le cae la cara de vergüenza? €videntemente no.

A veces pienso que el problema soy yo.

1 comentario:

Cad dijo...

Joder! Yo pensaba que eso sólo pasaba en España!!!