9 jul 2010

Les Alpes 2010 - Día 2: Preparando la ruta

Sábado 26 de Junio de 2010

Hemos mirado el parte meteorológico en la Maison de la montagne. Lo actualizan tres veces al día, con información sobre avalanchas, movimiento de seracs, etc, aportadas de primera mano por los alpinistas. El tiempo es estable y completamente despejado hasta el lunes por la tarde. A partir de entonces habrán tormentas. Quizás sea nuestra única oportunidad de subir al Montblanc. Me había propuesto aclimatarme bien antes de intentarlo, subir hasta los 3500m por lo menos y todo eso pero no hay tiempo. Decidimos subir mañana.

El día de hoy lo dedicamos pues a descansar y a prepararnos para mañana. Por la mañana practicamos un poco con la cuerda y el material escalando un rato en unas paredes que hay a la entrada de Chamonix. Casco, arnés, mosquetón de seguridad, como asegurar al otro, el uso de la cintas exprés. Más que nada para que no haya sorpresas más arriba.

Practicando un poco

Por la tarde subimos en el telecabina hasta Planpraz y luego hasta Brévent (2525m)(18€) ya que ofrecen unas magníficas vistas del mazizo del Montblanc.

Telecabina hasta Brévent (2525m)

Parece que la ruta propuesta inicialmente, a través del Montblanc du Tacul y el Mont Maudit se presenta demasiado difícil y peligrosa. Especialmente un tramo bastante vertical para llegar al collado del Mont Maudit (la arista Küffner).

La vía de los trois monts parece demasiado complicada

Pedro, mi compañero de "expedición" lleva ya una semana aquí y no lo ve muy claro. Intentó el Montblanc du Tacul el otro día y encontró rocas y hielo en la parte final y se tuvo que dar media vuelta. Sí que consiguió llegar al Montblanc pero por la ruta tradicional, la de Goûter tras una paliza increíble desde el refugio de Tête Rousse y con viento muy fuerte y nubes. Propone que subamos de nuevo por la ruta tradicional. Quiere volver a subir, esta vez con buen tiempo y poder disfrutar de la cumbre.

Estudiando la ascensión de mañana

No hay comentarios: