26 jul 2010

Les Alpes 2010 - Día 3(alt)- Planpraz - Col du Lac Cornu

Domingo 27 de Junio de 2010

El Montblanc no está al alcance de todos. Por eso, mientras unos trepan el Grand Couloir, otros se dedican a hacer una gran excursión hasta el Col du Lac Cornu.

Descargar el croquis de la ruta para Google Earth

Desde Chamonix se coge el telecabina de Planptraz hasta los 2000m (13€ sólo ida) para tomar el camino que indica Lac Cornu (2414m). Es un sendero sencillo que asciende de forma suave casi todo el rato, dejando a nuestra derecha unas magníficas vistas del macizo del Montblanc, la Mer de Glace y el Glaciar d'Argentiere. A mitad de recorrido la nieve ya es abundante y aunque no hay pasos difíciles, se progresa caminando a media ladera con bastante inclinación. La última parte hasta el collado es algo más empinada.

Cruzando el collado, si se desciende un poco se puede ver el Lac Cornu, que sorprendentemente está helado y cubierto de nieve incluso en esta época. Hay una vereda que baja hasta él en 10min. A partir del Col du Lac Cornu se puede extender la excusión hacia les Lacs Noirs cogiendo una senda que sube en dirección NE sin llegar a subir a l'Aiguille Pourrie. Este tramo es más complicado y se necesitan al menos un par de bastones o crampones para recorrerlo.

Para volver ahorrándose el telecabina de bajada, se tira ladera abajo por la pista de esquí ya que pronto aparece una camino bastante ancho. Desde ahí se puede enlazar con cualquiera de los senderos que bajan entre los árboles hasta Chamonix.