30 ago 2010

yumeina nihon no hito

Cuando se decide el próximo destino a donde vas a ir, es inevitable que comiences a interesarte más por ese lugar. Prestas más atención cuando aparece en los medios, ves películas, te compras alguna guía, preguntas a otras personas que ya hayan estado, etc. No es que no supiese nada de Japón, pero el otro día, en una "divertida" conversación con un compañero de ese país, me pidió que nombrase famosos nipones. Me sorprendió ingratamente que apenas fui capaz de pensar en uno. Uno sólo. Y qué uno. Qué triste. ¿Sabeis quién? Sólo fui capaz de pensar en Akira Toriyama. De todas las personas famosas o importantes en Japón sólo conocía a una (el CEO de mi empresa no cuenta). El dibujante de Dragon Ball. Aunque yo prefiero describirlo como el dibujante de Arale (Dr. Slump).

Mi generación pasó la infancia engullendo dibujos animados japoneses. Por eso, cuando fui a mediados de julio, me sentí como si estuviese dentro de un capítulo de Oliver y Benji.

Herido en mi orgullo, volví a casa dándole vueltas mientras conducía. Pude sacar dos nombres más: Akira Kurosawa y Rinko Kikuchi.

Espero poder engrosar pronto mi corta lista. ¿El inventor de algún aparato? ¿Algún científico de prestigio? ¿Quién es su mejor escritor? ¿Un deportista brillante? (el chino cudeiro no vale como deportista)

No hay comentarios: