25 ago 2010

Navegamos. Próximo destino: Oriente

Comencé este blog en julio de 2004. La razón principal fue contar las aventuras que me disponía a vivir a partir de aquel momento pues me mudaba a vivir a USA. Desafortunadamente la estancia allí se vió truncada a los pocos meses; pero durante todos estos años (ya han pasado seis) he seguido contando mi paso por otros países y lugares. A USA le siguieron Granada, Madrid, Bruselas, Derby(UK) y de nuevo Bruselas, que es donde vivo a día de hoy.

Pues bien, puedo anunciar por fin que el barco vuelve a navegar. A finales de Octubre nos marchamos de Bruselas. Destino: Japón. Como algunos saben llevo tiempo detrás de ese destino y tengo que decir que no ha sido fácil conseguirlo. En principio viviré allí durante un año aunque existe la posibilidad de que se prolongue algunos meses más. Por supuesto, la infatigable y sufrida Rakel me acompañará a los mandos de la nave (estoy pensando en ascenderla a grumete -se lo merece-).

¿Qué decir de Japón? Bueno, pues que era el siguiente paso en este juego. Había que subir el nivel de la partida pues moverse por Occidente se había convertido en una pachanga. Estoy aprendiendo japonés, sí, a marchas forzadas. ¿Dónde voy a vivir? Pues en un cascarón de nuez, como siempre. No estará en Tokio, de la misma forma que no viví en Nueva York cuando estuve en USA o en Londres cuando estuve en UK. La zona donde voy a vivir es industrial, está totalmente urbanizada, es gris y no habituada a extranjeros. Una joya vamos. Para más inri, la ciudad donde voy a vivir lleva el nombre de la empresa para la que trabajo (y no al revés). Auténtica vida a la japonesa. Con lo bueno y con lo malo. Tal y como siempre se han servido las cosas en este blog.

No hay comentarios: