18 feb 2011

Alt1040. Top ten de personajes femeninos de ciencia ficción

En Alt1040 publican los 10 mejores personajes femeninos de ciencia ficción. Y yo debo ser muy friki (y tener la misma edad que el que publica el post) cuando conozco 8 de los 10. Si conociese los 10 sería un friki total y eso no puede ser; también tengo algo de "guay"...

Me gusta porque hay personajes de películas, pero también de dibujos animados, videojuegos o libros. No los han querido ordenar, por eso de evitar debates y polémicas. Para gustos colores. Pero yo si los voy a ordenar por mi preferencia o cariño personal.

10.- Kara “Starbuck” Thrace: La pongo aquí porque no sé quién es y no me gusta Gallactica. Quiero decir la Gallactica actual, porque la de los años 70 sí que la vi bastante.

9.- Mara Jade: Esta tampoco sé quien es. La pongo por encima de la anterior porque es de Star Wars. Sólo por eso.

8.- Capitana Turanga Leela: Futurama está bien, mejor que los patéticos Simpsons, pero Leela tampoco es que sea un gran personaje, más bien un personaje de reparto. Nada que ver con Bender o Fry.

7.- Uhura: De nuevo, Star Trek fue una gran serie en su época. Pero el personaje de Uhura no tiene nada que hacer junto a Kirk o Spock. No soy un trekkie pero me hubiese gustado serlo.

6.- Doctora Susan Calvin: Esta se merece un puesto más preferente que las anteriores. Aunque sólo sea porque es un personaje literario. Y del gran Isaac Asimov. Habré leído montones de sus libros; de pequeño los devoraba. Leí tantos y tan rápido que ahora no los recuerdo bien y todos los personajes y tramas se mezclan en mi cabeza.

5.- Danah Scully: Una de las pocas series de televisión a las que he estado "enganchado". Scully y Mulder fueron una pareja de personajes perfecta. Si se hiciese un ránking de parejas de personajes de ciencia ficción estarían en el top 10.

4.- Sarah Connor: Un buen personaje de ciencia ficción ha de ser un héroe, un luchador. La persecución implacable a la que la somete el Terminator la hace parecer invencible. Algo cargada de esteriodes eso sí.

3.- Sarah Kerrigan: El único personaje de videojuegos que ha entrado en el ránking. Y la única que es un villano. Aunque fue de los buenos hace tiempo... Porque Starcraft es mi videojuego favorito de la era moderna (quitando Spectrum, Amstrad y demás...) se merece estar en el número 3.

2.- Princesa Leia Organa: Poco hay que decir. Si eres fan de Star Wars no puedes ser objetivo. Mi padre me llevó de pequeño al cine a ver El imperio contraataca. Así empezó todo. Si bien el personaje de Leia es muy importante en la saga, creo que es demasiado cumplidor con los cánones femeninos de la época: sumiso, detrás de los hombres siempre y a modo de florero incluso. Por eso no está en el número 1.

1.- Teniente Ellen Ripley: Sin comentarios. Indiscutible número uno. A años luz de las demás. Hay cosas que se prestan a debate, hay otras que caen por su propio peso.

3 comentarios:

Cad dijo...

Y dónde dejan a Pris y al ser supremo Leeloo???

kil dijo...

Otia, pues no había pensado en ello. Pris? Rachel querrás decir.

Tanto Pris como Leeloo sólo salen en una peli.

Cad dijo...

Me mola mucho más Pris, al menos en la peli. Aunque en el libro si que me quedo con la malvada Rachael ;-)