27 ene 2012

Llegando a buen término

"Everything is coming together" es lo que dicen los ingleses cuando quieren indicar que todo está llegando a su fin y todo empieza a encajar. Hoy he ido a recoger las llaves de nuestra nueva morada. Siempre he vivido en pisos o apartamentos. Por primera vez voy a vivir en una casa.

Está a 10min a pie del centro, en una pequeña urbanización cerrada por una cancela. Tiene una cochera donde cabe un coche y poco más, aunque delante hay sitio para poder aparcar otro más. De hecho, Rakel ha empezado a trabajar en el mismo sitio de antes y seguramente, tendremos dos coches. En la primera planta baja hay un pequeño aseo, un estudio y un cuarto para la lavadora y demás. Desde ahí se accede al jardín. Una zona vallada de unos 6x15m en el interior de la manzana. Con su césped, sus rosales, su caminito de piedras y hasta una pérgola. Por un lado me emociona tener un jardín y poder disfrutar de él los fines de semana sentado con una cervecita. Pero dado el mal tiempo que hace aquí casi siempre y las pocas horas de sol, creo que no lo usaré mucho. Eso sí, habrá barbacoa con los amigos y cortaré el césped como el vecinito de Homer Simpson.

Subiendo por las escaleras se llega a la primera planta, donde está la sala de estar y la cocina. Ésta es algo pequeña (se ve que los ingleses no cocinan mucho) y tiene un frigorífico minúsculo; casi un minibar. Tendremos que comprar uno más grande aunque no sé dónde ponerlo... Por suerte, también tiene lavavajillas. La sala de estar es grande, con forma de L, demasiado grande diría yo. Con los pocos muebles que tenemos, va a quedar mucho espacio vacío.

Más arriba y como de costumbre, están las habitaciones, una principal con un baño dentro y una de invitados. También el cuarto de baño principal. La casa está en buenas condiciones pero creo que podría haber estado mejor cuidada para tener sólo cinco años. Uno de los principales inconvenientes que le veo es la moqueta. Los españoles sentimos cierta repulsión natural a la moqueta; la misma que sienten los europeos a los suelos de baldosas. Requiere mención especial la presencia de moqueta en los cuartos de baño. De verdad, tengo que hablar con mis amigos británicos y preguntarles directamente, WTF??

Ahora solo falta irla llenando de cosas. Unas pocas: enseres, una cama, lavadora, microondas, mesas y sillas y alguna estantería llegan este lunes desde Bruselas. Son cosas que llevo sin ver un año y medio así que me hace ilusión que lleguen. El resto aún tardará unas semanas; creo que andan cruzando el canal de Suez... Mientras tanto, Rakel y yo haremos una visita al IKEA para coger lo justo y necesario: un par de platos, un par de vasos, una sartén, un cazo, unas albóndigas...

El agua, gas y electricidad están dados de alta y funcionando así que sólo me queda pelearme con el proveedor de internet y todo quedará listo. Everything is coming together. Ya tengo ganas de un poco de maldita rutina. Tomar el té, jugar al criquet, ir los domingos al club, tomar una pinta y deshollinar la chimenea, ya tú sabes...

Bola extra para el que le vaya el rollo este: Photo-Sleuth

3 comentarios:

Cad dijo...

Este post casi lo podría haber escrito yo mismo (excepto por lo de la moqueta, jaja). Ya os contaré.

Suerte y ¡¡¡¡Cuidado con el fuegoooo!!!!

Anónimo dijo...

Ya has cambiado la dirección de tu subscripción a LA REVISTA DE ORSAI?

kil dijo...

sí, esta la dirección está cambiada.
esta vez, la dirección de envío está en el reino unido.
espero que llegue pronto...