7 jul 2009

La bici

Aprovechando la ola de calor y buen tiempo que atraviesa Bruselas estos días, la semana pasada fue mi primer intento de ir en bici al trabajo. Y digo intento porque casi llegando se me pinchó la rueda delantera. Así que hice el resto del trayecto a pie. Dejé la bici aparcada en el curro y después de la jornada me llevé la rueda conmigo en el autobús para poder reparar el pinchazo en casa. Resultaron ser tres en lugar de uno.

Al día siguiente por la mañana volví a coger el autobús rueda en mano en dirección al curro. Cuando fui a ponerle la rueda ya reparada a la bici se partió el cierre rápido así que no pude ponérsela. Me vino a la cabeza la peli "Esta casa es una ruina". Pensé: bueno, ahora aprovecho que se ha roto y en lugar de comprar otro cierre rápido le pongo unas tuercas normales para que así no me puedan robar la rueda tan fácilmente. Así que cuando terminó la jornada me volví en el autobús, de nuevo rueda en mano, y me paré en la tienda de bicis. Me dijeron que si quería quitar el cierre rápido había que cambiar el eje entero. Juas. Así que volví a comprar otro cierre rápido.

A la mañana siguiente volví a pasear la rueda hasta el trabajo donde logré por fin engancharla a la bici. Por la tarde, pude volver sano y salvo a casa montado en mi "espada" (o "Babieca" según guste).

Como los neumáticos estaban muy viejos y agrietados he pensado que esa era la razón de los pinchazos así que me he gastado un 200% más de lo que me costó la bici en unos neumáticos nuevos que acabo de poner. Sólo espero que no tenga que ponerle mucho más dinero al tema.

Qué lástima que en España no haya tanta cultura de la bici. Allí las bicis son para el verano y/o cosa de jóvenes. Una pena. Me gustan las ciudades con bicis. Y con tranvías.

Beijin tricycles by Mac Kane

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues yo no puedo ni dar la vuelta a la manzana en bici...me hernio viva