6 jul 2009

Vistas al Mármara

Estoy sentado fuera, en la terraza de la habitación. El hotel no es gran cosa pero me han dado una habitación que está en el ático y las vistas al mar y a la ciudad vieja de Estambul compensan todo lo demás. Desde aquí puedo ver, aunque algo lejos, Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Palacio de Topkapi.

Mi plan era quedarme cerca de Taksim pero mañana temprano tengo que coger un barco que me llevará a Bursa por el mar del Mármara y el tráfico para llegar desde Taksim a Kadiköy (desde donde salen los barcos) puede ser horrible. Especialmente ahora que hay obras en uno de los puentes que cruzan el estrecho del Bósforo. Por eso estoy quedándome en la parte asiática de Estambul. No hay mucho que ver por aquí. He dado un paseo hasta un centro comercial cercano y he cenado pescado fresco en un restaurante. Bastante bien he cenado para el poco turco que sé (1,2,3, gracias, por favor) y el poco inglés del camarero. Eso sí, un chai ha caído para bajar la cena.

Por el día no hace excesivo calor, unos treinta y pocos grados. Ahora ha quedado una noche fresca de verano. La verdad es que se está genial y no me quiero ir a dormir.



View istanbul in a larger map

Actualización: Artículo sobre Estambul de Josep Ramoneda en elpais.com

3 comentarios:

Karmelator dijo...

Eih!. ¿Que es eso de poner un mapa?. ¿Donde están las fotos?

kil dijo...

esto es un viaje de negocios. no hay fotos. que va a parecer que vengo aqui a pasarmelo bien...

Sadi78 dijo...

No te preocupes, que queda claro que estás sufriendo lo tuyo...