17 ago 2006

El experimento (I)

Tengo por costumbre asomarme a la cocina desde la puerta y ver a mi madre echar los espaguetis en la olla cuando el agua está hirviendo. Me quedo mirando viéndolos sobresalir de la olla tiesos como lápices dentro de un lapicero. Pero enseguida me aburro de mirar y me largo a entretenerme con cualquier otra cosa. Al cabo de cinco minutos, a veces, vuelvo a asomarme a la puerta de la cocina, pelota bajo el brazo y mano apoyada en el quicio, pero ya no alcanzo a ver los espaguetis porque ya no sobresalen de la olla. No alcanzo a entender qué pasa durante el rato que he estado ausente. Me tiene intrigado. Sospecho que hay un punto en el cual todos los espaguetis colapsan dentro de la olla pero no sé cómo. ¿Se caerán todos a la vez? o en cambio, ¿van cayendo poco a poco, uno por uno, como les pasa a las palomitas de maíz? Si fuese así, he pensado que se oiría algún chapoteo de espaguetis cayendo dentro del agua.

Creo que voy a llevar a cabo una investigación del fenómeno para averiguar qué les ocurre a los espaguetis.

No hay comentarios: