22 nov 2010

El pescao

A los que les guste el pescado están de enhorabuena. Japón es vuestro sitio.

El Reino Unido, a pesar de ser una isla, carece de buen pescado y marisco en los comercios y en los hogares. Suerte tenía el día que podía encontrar calamar en la pescadería. Aparte del bacacalao y la merluza para sus "fish & chips" nada más. Por eso van los barcos españoles a pescar allí, ¡porque ellos no lo quieren!

El mudarme a Bélgica supuso un gran salto en cuanto a la oferta de pescado en el supermercado: salmón, rape, dorada, trucha, cazón o atún son variedades que se pueden encontrar fácilmente junto al bacalao o la merluza. Incluso si uno se levanta a una hora decente puede ir al mercado y comprarse un filete de pez espada.

Pero venirse a Japón, eso si que se ha notado. Puedo comprar boquerones o pulpo, cosa que no veía desde España. Aquí hay un montón de variedades más. No es sólo que no sepa el nombre, es que no las he visto nunca. Por supuesto hay pescado para sushi o sashimi, pero también pescado seco o en salazón, fresco, troceado, con piel y raspa, filetes, rodajas, etc... Ayer me dediqué a fotografiar la sección de pescadería. (Los japos tienen que flipar con el guiri este echando fotos por el súper).


Composición con todas las fotos que tomé.
A tamaño completo se pueden leer los precios (y nombres...)


Y este es el resultado de la compra.

No hay comentarios: