24 ene 2005

Internet


Me gusta la idea de que internet no es más que otro mundo paralelo en el que también vivimos. En ese otro mundo aparecen muchas similitudes con el mundo real. Supongo que porque somos los humanos, a fin de cuentas, quienes también nos manejamos en él. Una de las similitudes a las que me refiero es a la cantidad de información de la que disponemos y a la poca a la que en realidad accedemos. Me explico:

En el mundo real tenemos una casa, un lugar de trabajo, unos amigos, una familia, etc. Normalmente nos limitamos a movernos dentro de ese círculo social y rara vez salimos de él. De vez en cuando realizamos un viaje a algún exótico país o conocemos a alguien peculiar o interesante que nos saca de la rutina diaria. En internet funcionamos también del mismo modo, miramos el correo, buscamos en Google algo que nos hace falta, chateamos en el Microsoft Messenger y poco más.

Es tan grande el mundo y nosostros sólo conoceremos una ínfima parte que a uno le da una angustia muy mala. Lo mismo ocurre con internet con algunas diferencias. Aquí, en internet, nuestras posibilidades de conocer más, llegar más lejos, explorarlo todo y saciar esa curiosidad por ver que hay más allá dependen principalmente de esto último, de las ganas que tengamos de descubrir. En la vida real..., bueno, en la vida real ya se sabe que es otra historia.

Para terminar, un dato: Se estima que la parte no visible de internet, la parte que no es accesible desde un buscador, es 500 veces más grande que la parte visible.

No hay comentarios: