25 ene 2005

Software (I)


Sistema Operativo: WinXP (lo siento mucho, la idea de Linux me encanta pero ahora no estoy para luchar contra el sistema)

Navegador: Hasta ahora convivían en muy buena armonía Internet Explorer y Opera. Actualmente me encuentro probando Firefox y tengo que decir que la impresión está siendo muy buena, tanto que creo que será capaz de sustituir a los dos anteriores. El hecho de que sea software libre de código abierto dice mucho en su favor.

E-Mail: Soy de los de Eudora de toda la vida. Estoy probando actualmente Thunderbird, de Mozilla también. Lo he configurado para leer weblogs con RSS y está aprendiendo a detectar el spam que me llega. Creo que ha llegado el momento de renovarse.

IRC: Aquí no hay duda, de nuevo, de toda la vida mIRC. A veces con algún script a veces solo. ¿Qué tal está la extensión de Firefox para IRC? Ya veremos.

Reproductor de audio: Winamp. Sin comentarios.

Reproductor de video: BSPlayer, lo reproduce todo, le incorpora subtítulos y casi tiraría en un 286.

Mensajería instantánea: Aún conservo mi número de ICQ pero de nuevo hay que rendirse ante el imperio de Mocosoft y usar la red de Microsoft Messenger

Antivirus: Ninguno. Seré un temerario pero soy de los que piensan que si se sabe lo que se hace (ejecuta) no tiene por qué ocurrir nada. Hasta ahora no he tenido ningún problema. Eso sí, cortafuegos siempre. Zone Alarm es bueno, bonito y barato.
_____________________________

Se busca lector de news en formatos basados en XML tipo Atom, RSS, etc. que me permita leer y posterar en los weblogs. Estoy probando Newz Crawler pero no me convence.

No hay comentarios: