29 jun 2006

El talibán futbolero

Uno de los problemas de trabajar en una empresa francesa es el fútbol. La cosa permanece latente en estado, casi, vegetativo, hasta que se produce un desencadenante como lo fue el otro día el partido de fútbol entre las selecciones de España y Francia.

Se ve que en Francia debe ser muy importante ganar al fútbol vista la reacción que tuvieron al día siguiente. Canciones, carteles pegados en las ventanas, gente con las camisetas de la selección francesa, himnos, marsellesa, ... Todo regado con bastante falta de respeto y decoro hacía los españoles que trabajamos con ellos.

Tenía la impresión de estar trabajando en una empresa seria, una multinacional líder en su sector, pero he sentido bastante vergüenza ajena de ver la que se ha montado. Reacciones así dejan mucho que desear. Fuera del entorno laboral, cada uno puede hacer lo que quiera, pero dentro, en mi opinión, se viene a trabajar y punto. Las aficiones, pasiones y patriotismos se dejan fuera, independientemente del lado que sean.

Una cosa sería estar feliz por la victoria, bromear y/o celebrarlo, siempre con mesura y con estricto respeto a la gente que trabaja contigo pero dedicarse a enviar correos electrónicos de forma interna con fotografías del partido, insultando a los españoles, llamándonos "chulos", "creídos" y "bocazas" no es en absoluto admisible. Ni mucho menos proferir amenazas ni agresiones contra quien no está de acuerdo en recibir ese tipo de correos o contra quien no está de acuerdo con su contenido.

Así que va por ti majo:

A todo el personal francés que está aquí trabajando con nosotros, se le ha acogido con el máximo respeto, se le ha ayudado con el idioma y con cuanto ha necesitado. Se le ha tratado con decoro y con la comprensión que una persona que viene de fuera requiere. Tú no has sido una excepción ni mucho menos. Creo que todos los que integramos el equipo te hemos tratado correctamente y porque hayas tenido problemas puntuales con distintas personas fuera del ámbito laboral, de ningún modo se justifica tu comportamiento agresivo contra nosotros. Somos corteses y amables pero no tontos. ¿A qué viene eso de "te espero a la salida"? Frases como "tengo unas ganas de partirte la cara..." no son el camino correcto. Aquí el único que puede salir de aquí con la cara partida eres tú. Moromierda, que no eres ni siquiera francés, eres un puto moro talibán. Aquí sólo queremos a gente trabajadora, responsable y que trate a los demás con respeto, que para inútiles ya tenemos a los de aquí. Si no te gusta esto te vuelves a África que es de donde no tenías que haber salida nunca, gilipollas. Muérete.

No hay comentarios: