1 jun 2007

Friar Gate

Mis amigos de IKEA han traído por fin el sofá que debían haber traído hace un mes. Por fin formateamos el disco duro y reinstalamos el Windows (amigos de Ubuntu, SuSe y demás: he dicho que no, no empecemos otra vez). Y ayer nos vimos otra vez, casi sin querer, "L'auberge Espagnole" (Una casa de locos).
Quand on arrive dans une ville, on voit des rues en perspective.
Tout est vide de sens, inconnu.

Excusez-moi? La rue...des "Carrer dels escudillers blancs".
Perdon? Ah, sí. Creo que es para allí, al final a la derecha. Todo recto.
Hacía allí?
Sí, para allá. Vale?
Sí, gracias.

Voila, plus tard, on aura habité cette ville. On aura marché dans ses rues, on aura connu ses bâtiments...on aura vécu avec des gens. Quand on aura vécu ici, cette rue...on l'aura prise 10, 20, 1000 fois. 10, 20, 1000..."Urquinaona"..."Passeig de Gracia", "Laietana". Au bout d'un moment, tout ça vous appartient...car on y a vécu. C'est ce qui allait m'arriver, et je le savais pas encore. "Urquinaona", qui sonnait vaguement sioux, s'est ajouté...a la longue liste des noms autrefois bizarres...cachés dans un coin du cerveau. "Urquinaona" s'est glissé a côté de Mouffetard...de Pontault-Combault, de Marolles en Hurepoix...et de Knokke-le-Zoute. Il est devenu normal et familier.

Ahora que Sadi anda por tierras escandinavas, (espero que se acuerde de las versiones de El Principito en Noruego y en Danés) me ha vuelto a la cabeza esa idea recurrente que tengo acerca de que si algun vez me da por irme a vivir a algún país nórdico sé que será para no volver nunca más y quedarme a vivir allí. La explicación a tal idea no es fácil y aún ando buscándola, pero es así. En mi cabeza "ir a vivir a Escandinavia" significa "quedarse allí para siempre". Lo más probable es que tal pensamiento luego no se correspondiese con la realidad pero creo que Rakel prefiere no tentar a la suerte no fuera a ser que yo estuviese en lo cierto.

No hay comentarios: