10 feb 2008

Más negro sobre blanco

Tengo dos libros encima de la mesa y estoy sopesando cual de ellos leer primero:
Uno es en castellano, el otro en inglés. Uno es novela historica de la Segunda Guerra Mundial, el otro es ficción de la Edad Media. Los dos son grandes y largos, no aptos para llevárselos de viaje. Teniendo en cuanta el libro que acabo de terminar, no creo que me apetezca coger otro que hable de guerras. Además, de los escritores rusos ya se sabe, empiezan a sacar personajes y más personajes de la chistera, con nombres complicadamente largos y difíciles de pronunciar, que al cabo de unas pocas páginas no eres capaz de recordar quiénes eran. No cogí El Señor de los Anillos a la edad adecuada (la adolescencia) así que ya luego me fue imposible seguir leyendo más allá de la página 50. Los pilares de la tierra corrieron mejor suerte y lo leí con dedicación y entusiasmo, pero no estoy seguro de querer leer más de lo mismo. Por si me decepciona y encima estropea el buen gusto que me dejó el primero. Hay libros que tienen una edad (mental) para leerse.

No hay comentarios: