15 feb 2008

The Smashing Pumpkins

Los Smashing Pumpkins son una gran banda de rock venida a menos. Cualquiera que haya seguido un poco su trayectoria lo sabe. Billy Corgan se empeña en sacar a flote la banda que nunca más volverá a ser.

Te diré una cosa Billy de los webos: estamos hasta los cojones de estrellas del rock jugando a "soy un puto genio y eso justifica que sea un chulo, un prepotente y falte al respeto a la gente cuando me dé la real gana". Que la del agujero te deje por el guarro de Kurt Cobain tiene que ser traumatizante, lo sé pero ya han pasado muchos años y ya va siendo hora de que lo superes. Y llevarte a la Auf der Maur al grupo no era el camino para superarlo y lo sabes.

El concierto que dieron Smashing Pumpkins ayer en Nottingham fue una auténtica vergüenza. Lo primero: Un concierto no se empieza con Porcelina of the vast oceans. Segundo: cuando uno llega a un sitio dice "hola", "buenas noches" como mínimo. Y si te impresiona ver que la sala está casi vacía no es nuestra culpa. Las entradas valían 35 libras. Tercero: no puedes tirarte la primera media hora haciendo el chorras con la guitarra y ni siquiera mirar al público para luego soltar "vamos a cantar unas cuantas canciones de un nuevo disco que han comprado unas tres personas". Pues si sólo lo han comprado tres personas TE JODES. Compré con gusto Mellon Collie & The infinite sadness y el Machina/The machines of God pero ten por seguro que a partir de ahora haré "mis compras" en thepiratebay.org. Y cuarto: Tocar 1979 y largarse del escenario sin decir ni "mu" para no volver es de una falta de respeto y profesionalidad que clama al cielo. Es reírse de toda la gente que ha pagado una entrada por ir a verte.

Comentarios de los asistentes al concierto en last.fm
Comentarios de los asistentes al concierto en smashingpumpkins.com

Billy Corgan apareció en el escenario 30min después del final del concierto para decir: "It just wasn't there tonight. I look out in the crowd to see happy faces but there just weren't any tonight.". Vete a la mierda.

No hay comentarios: