30 sept 2010

Apartamento + internet en Japón

Me quedan apenas cuatro semanas para irme a Japón... La verdad es que ya tengo ganas. Mucha gente me pregunta si estoy nervioso o impaciente. No, la verdad es que no más que para mudarme a cualquier otro sitio. Supongo que me habré acostumbrado: una mudanza más. "Sí, pero esta es a Japón, no es lo mismo". Pues la verdad es que esta vez necesitaba un cambio algo más grande. Algo que devuelva un poco la emoción de ir a un sitio que no conoces, donde hablan un idioma que no entiendes bien, un sitio donde todo es diferente... Todas esas emociones se habían perdido un poco ya. Cada vez hace falta una dosis más grande.

Ya tenemos piso en Japón. De nuevo, creo que hemos tenido suerte. Y eso que no he podido ver el piso con mis propios ojos (las razones no vienen al caso). Es un piso 13, en un edificio de 15 plantas. Lo bueno es que es el más alto de los alrededores, de hecho, no tiene edificios altos a su alrededor, por lo que la vista alcanza bastante lejos. Está en la zona que buscaba, a 15min del trabajo en bici o coche e incluso a 30min a pie si quiero. También esta a 5min a pie de la parada del tren cercanías. En 40min estás en el centro de Nagoya.

Quizás tiene demasiadas habitaciones. Tiene 3 "normales" más 1 con tatami. Ésta es la habitación tradicional japonesa con la que van equipados casi todos los apartamentos. Es la típica habitación que sale el los dibujos animados: mesa baja, sentados en el suelo, tomando el desayuno, gran ventanal y puertas correderas de papel y madera. Se utiliza para las comidas del día, pero también para dormir. Los futones, que permanecen guardados durante el día, se sacan del armario y se desenrrollan en el tatami para la hora de dormir.

El resto del apartamento es bastante parecido al estilo occidental salvo algunas peculiaridades del cuarto de baño o la cocina que ya iré desvelando...

Por cierto, también hemos contratado el acceso a internet. Precisamente ahora en España hay un anuncio en la tele que compara el servicio de fibra óptica del anunciante con el de un operador japonés. ¿Pretende hacernos creer que su servicio es comparable al que hay en Japón? Doy datos: La velocidad de transmisión del cable de fibra óptica que llega al edificio es de 1Gbps. Hay un cable de esos para cada 8 vecinos. La velocidad garantizada para cada vecino es de 100Mbps. Pero nada te impide que si nadie más la está usando a las 4am de la mañana, vueles a 1Gbps. Pagaré alrededor de 57€ al mes. Eso sí, no es el mismo operador que el del anuncio; la fibra la pone NTT, los datos los provee Fusion GOL.

Ya he dado el aviso de baja de internet con Belgacom (20Mbps a 56€/mes) y la verdad es que estoy sorprendido... por la eficiencia. Hemos llegado a unos extremos en los que un servicio al cliente simplemente correcto parece un servicio excelente. Lamentable.

No hay comentarios: