13 sept 2004

Acerca de la música

Me encanta la música. Y me encanta que muchas vivencias se queden ligadas a una canción o a un disco. La mayoría de las veces este binomio canción-recuerdo es fortísimo. Tan fuerte que cuando escucho esa canción o disco soy capaz, no sólo de acordarme de esa situación o momento, sino también de sentir los olores, emociones, personas o lo que sea que estuviera allí conmigo.
Escuchar una canción así es como destapar un frasco del que empiezan a emanar aromas de recuerdos; de forma que si los mantienes mucho tiempo abiertos el aroma se pierde por completo. Por eso procuro escuchar esa música poquito, de vez en cuando, para que no se me gasten y poder revivir ese momento por siempre. Hay dos discos que por este motivo nunca me decido a poner: "Cruzando el río" de Radio Tarifa y "Como la caña del Sur" de Zalamera.

Radio Tarifa - Sin palabras

No hay comentarios: