28 oct 2010

Primer día en Japón

Ya estamos por fin en Japón. Llegamos ayer por la mañana. Como no habíamos dormido casi nada en el avión, nos echamos un par de horas en el hotel. Pero enseguida nos recogió una persona de la empresa que gestiona nuestro traslado para llevarnos al "ayuntamiento" para empadronarnos. Yo alucino, tienen los documentos y formularios en español. Después, visitamos nuestro apartamento. La verdad es que es impresionante lo bien organizado que está todo. El piso estaba listo, los muebles que alquilamos en su sitio, la conexión a internet funcionando, el coche aparcado en la puerta, etc. Prácticamente, nos podemos mudar cuando queramos.

Ya por la noche, desafiando el jet-lag, nos fuimos a cenar con varios amigos y compañeros que también andan por aquí. Así que tuvimos un día bastante interesante. Los primeros días en un sitio nuevo siempre son muy ajetreados y te dan un montón de información que lleva tiempo asimilar. Me explicaron una pila de cosas, de las cuales no recuerdo muchas: como separar la basura para reciclarla, cuando tengo que recoger la tarjeta de identidad, como se pagan las facturas, el aparato para pagar en la autopista sin pararse (ETC), cual es mi plaza de parking, donde puedo comprar un alargador,... No hace falta decir que estoy completamente desorientado dentro de la ciudad. En fin, poco a poco...

Hoy he tenido examen médico en el trabajo y esta tarde vamos a una tienda a mirar teléfonos móviles (teléfonos, planes de datos, llamadas, contrato, prepago,...). Mañana, visita a "tráfico" para que nos cambien el carnet de conducir por uno japonés.

Aunque ya le había contado a Rakel cómo era esto cuando vine aquí hace unos meses, ella está flipando desde el mismo momento en que bajó del avión ayer. Ahora me doy cuenta de que por más y mejor que cuente las cosas en el blog, no te haces una idea hasta que no lo experimentas por ti mismo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues haz un esfuerzo aún más grande para que los que estamos aquí nos enteremos!. Mucha suerte, a ver si un dia quedamos para hablar en Skype.

J.A. dijo...

Nos alegramos un montón de tantas cosas sorprendentes y positivas que os están pasando ¡y las que os esperan! Aprender mucho para cuando vayamos Isabel y yo.

J.A. dijo...

Nos alegramos un montón de tantas cosas sorprendentes y positivas que os están pasando ¡y las que os esperan! Aprender mucho para cuando vayamos Isabel y yo.